Semanas Culturales

Estas inmersiones de corta duración están enfocadas a grupos escolares que quieren tener una primera toma de contacto con otro país. Los estudiantes pueden utilizar lo aprendido en clase y son capaces de comunicarse, de entender y hacerse entender. !Es súper gratificante!
Además, descubren las costumbres de cada país (ni mejores ni peores, simplemente diferentes) y aprenden a valerse por sí mismos y a desenvolverse sin problema aún sin ayuda de sus padres.

PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Colegios e institutos, de toda la geografía española, nos confían a sus estudiantes y profesorado año tras año para planificar estancias cortas en el extranjero (mínimo 4 días) que supongan algo más que un simple viaje de estudios.
Son conscientes de que la mejor manera de poner en práctica un idioma extranjero es en el país de origen.
Además, la experiencia les permite tener un fugaz contacto con las costumbres y tradiciones de una familia nativa y conocer un poco de la cultura del país. Estos programas van orientados desde 6º de Primaria a Bachillerato.

Modalidades de la estancia:

  • Lúdico.

En este programa, los alumnos visitan cada día lugares de interés cultural. Ofrecemos diferentes opciones según su elección: con/sin monitor acompañante de Ancar, con/sin monitor acompañante nativo, tours guiados por guías profesionales nativos, alojamiento en residencia/hotel o familia de acogida en el régimen de comidas que soliciten, entradas a museos, atracciones, tickets de transporte diario, …..

  • Con clases en academia de idiomas (posibilidad de clases con alumnos nativos trabajando por proyectos, consultar destinos)

Esta modalidad, suele llevar asociada unas actividades socio-culturales para conocer el país. Los estudiantes acuden a una escuela de idiomas dar clases generales del idioma seleccionado enfocadas a desarrollar las habilidades del listenning y speaking en las que el Centro español, tiene libre elección en temas de materia o solicitar un programa concreto (clases sobre cine, cocina,…). del mismo modo, se pueden optar a las opciones planteadas en el programa anterior.

  • Inmersión total en colegios e institutos de Francia, Irlanda y UK siguiendo el programa curricular del centro.

En el caso de la inmersión total, ofrecemos programas de Inmersión en Institutos o Colegios de duración mínima de 7 días, donde los estudiantes experimentan la vida en un instituto francés, irlandés o inglés. Los alumnos van a clase como oyentes de las asignaturas curriculares de esa semana. Adicionalmente, se puede optar a añadir actividades socio-culturales o cualquier otra opción detallada anteriormente.

  • Clases de teatro y oratoria en Irlanda y UK

Ofrecemos, como novedad, clases de teatro y oratoria impartidas por actores profesionales que ayudan a los estudiantes a perder el miedo a hablar en público, cómo combinar el lenguaje oral y la expresión corporal más adecuadamente y de la manera más relajada y divertida. Actuando!!

En este curso, mediante talleres, los estudiantes aprenden a usar herramientas y técnicas para superar el miedo escénico y desenvolverse sin problemas al enfrentarse al publico. Adquieren técnicas escénicas desarrolladas por profesionales y psicólogos que hacen que adquieran la seguridad necesarias para afrontar el reto de la oratoria y a afianzar y mejorar la confianza en sí mismos.

Los profesores, actores profesionales, les guían mediante juegos escénicos, les enseñan tecnicas de respiración, lenguaje gestual, técnicas de relajación y enfoque… Desarrollan y mejoran además de idioma, la creatividad de los estudiantes, la autoestima y la habilidad de trabajo en equipo. Valores tan importantes y valorados en el mundo actual.

Este curso se oferta en Irlanda en dos destinos: Dublín (para los más cosmopolitas y Wicklow (para los que prefieren la personalidad y encanto de localidades más pequeñas)

PÍDENOS PRESUPUESTO

Elaboramos programas estándar que se adaptan a la mayoría de los centros escolares, pero igualmente, adaptamos nuestros presupuestos a las necesidades y requisitos de cada caso. Contacten con nosotros y podremos asesorarles.

Si el centro escolar ya tiene claro el país, idioma y tipo de programa, por favor, rellene la información solicitada y nuestro equipo de consultores se pondrán en contacto con ustedes para asesorarles y elaborarles un presupuesto a medida.